Información del Campeonato

El campeonato se lleva a cabo: Distrito fÚtbol, ubicado en: Javer Azcasubi y 9 de Octubre, Quito, Ecuador:


Vigencia del campeonato: 07/11/2014 hasta 17/01/2015

Premios del campeonato

 

 

 

 

 

Reglamento del campeonato

  TORNEO FÚTBOL 5

 

REGLAMENTO DE COMPETENCIA

 

1.- SE JUGARÁN DOS TIEMPOS DE 25 MINUTOS (LLEGANDO PUNTUALES) UN DESCANSO DE 5min. 

a)   Cada equipo debe presentarse con un mínimo de 3 jugadores, podrán completar los 5 jugadores durante todo el encuentro.

b)   Cada equipo debe tener la camiseta que los identifique con numero claro y visible (no se admite cintas ni tizas) canilleras y zapatos micro o lizos (no se admite zapatos de pupo).

c)   El único requisito para poder jugar será entregar un documento de identificación, cédula o licencia de conducir.

d)   El tiempo de espera para el inicio del compromiso será de 10min.

 

2.- CADA   EQUIPO  TIENE  DERECHO   A  UN  TIEMPO   FUERA   POR  PERIODO, DE  30 SEGUNDOS DESCONTABLE DEL TIEMPO EFECTIVO DE JUEGO.  

 

3.- LOS  JUGADORES CUENTAN  CON 5 SEGUNDOS PARA PONER EN JUEGO EL BALÓN  Y  EL PORTERO TENDRÁ LOS MISMOS SEGUNDOS PARA  REALIZAR  EL SAQUE DE META.      

 

4.- EN  SAQUE   DE BANDA:   EL BALÓN  DEBERÁ  COLOCARSE  DETRÁS O  SOBRE  LA  LÍNEA PERIMETRAL.      

 

5.- EN   FALTAS  Y   SAQUES   DE    BANDA ,  ES  OBLIGACIÓN   DE  LOS   JUGADORES  COLOCARSE    AUTOMÁTICAMENTE  A  2   METROS   DEL   BALÓN  O  TIENE QUE  IR HACIA  ATRÁS, DE NO SER A SI SERA SANCIONADO CON TARJETA AMARILLA.

 

6.- CUANDO  EL   JUGADOR  PIDA  DISTANCIA  DE  LOS  2  METROS   (2 PASOS)  NO SE PODRÁ    PONER   EN   JUEGO   EL  BALÓN   HASTA

EL  SILBATAZO  DEL  ÁRBITRO, SI  JUEGA EL BALÓN   ANTES   DEL SILBATAZO  SERA  SANCIONADO  CON TARJETA  AMARILLA. NO   ES  OBLIGACIÓN DEL ÁRBITRO MARCAR LA DISTANCIA A EXCEPCIÓN QUE EL JUGADOR OFENSIVO LA REQUIERA. 

 

7.- TARJETAS:    TARJETA  AMARILLA SALE DEL CAMPO 1 MINUTO.

 

DOS   AMARILLAS   ES TARJETA  ROJA, 5  MINUTOS  DE   CASTIGO, Y TENDRÁ QUE INGRESAR OTRO JUGADOR A COMPLETAR DESPUÉS DE ESE TIEMPO.

 

ROJA  DIRECTA  ABANDONA EL ENCUENTRO Y EL EQUIPO QUEDARÁ EN INFERIORIDAD NÚMERICA.  

 

EN CASO DE SER POR AGRESIÓN FÍSICA A JUGADORES, CUERPO TÉCNICO, ÁRBITROS, O COMPORTAMIENTO QUE PONGA EN RIESGO LA SEGURIDAD DEL ENCUENTRO, EL ÁRBITRO TENDRÁ LA POTESTAD DE MOSTRAR LA TARJETA Y EXPULSAR DEFINITIVAMENTE.

 

SI EXISTE AGRESIÓN FÍSICA A LOS ÁRBITROS SE DARÁ POR CULMINADO EL ENCUENTRO, Y AUTOMÁTICAMENTE SE DECLARA GANADOR AL EQUIPO CONTRARIO, SIN IMPORTAR EL TIEMPO QUE FALTE POR JUGAR O MACADOR.

 

EN CASO DE GRESCA ENTRE DOS JUGADRES O MÁS, EL JUGADOR O EQUIPO AGRESOR SERÁ RETIRADO DEL TORNEO SIN POSIBILIDAD DE APELACIÓN.

 

EN  CASO QUE UN JUGADOR RECIBA TARJETA ROJA E INGRESE NUEVAMENTE A JUGAR, EL EQUIPO PERDERÁ LOS 3 PUNTOS AUTOMÁTICAMENTE.

 

 

 

 

8.- SE  CONSIDERA  BARRIDA CUANDO ES DIRECTA AL JUGADOR. SE PODRÁN BARRER PARA   SALVAR  O METER  UN  GOL. EL  BALÓN  SE  PODRÁ  JUGAR  EN EL SUELO SIEMPRE   Y  CUANDO NO HAYA  FALTA O  RETENCIÓN. EL  PORTERO SI SE PUEDE BARRER  DENTRO  DE SU ÁREA. NO TODAS LAS BARRIDAS SON TARJETA AMARILLA O FALTA ACUMULADA. (CRITERIO DEL ÁRBITRO).    

 

9.- EN  SAQUE DE META, EL PORTERO  PODRÁ PONER EN JUEGO EL BALÓN CON LAS MANOS TODA LA CANCHA,  DESDE  EL PISO PUEDE  METER GOL. (EN  SAQUE DE META EL BALÓN ESTARÁ EN JUEGO HASTA QUE  SALGA DEL ÁREA Y TENDRÁ 5 SEGUNDOS PARA EL SAQUE) 

 

EN  JUGADA   NATURAL SI EL PORTERO LA TIENE EN LAS MANOS SE  LE  CONTARÁ LOS  5  SEGUNDOS, SOLTÁNDOLA  SE  LE  DEJA DE CONTAR Y SE PONE BALÓN EN JUEGO. EL   PORTERO  EN  SAQUE DE META O JUGADA NATURAL, NO PODRÁ  SER OBSTRUIDO   POR  NINGÚN  JUGADOR, NO  HAY  REGRESO  DIRECTO  AL PORTERO EXCEPTO   EN JUGADA  NATURAL NO  DELIBERADA (SE PODRÁ REGRESAR DE LAS RODILLAS  HACIA   ARRIBA). 

 

10.- TODA  REANUDACIÓN  DE JUEGO PUEDEN SER TIROS LIBRES DIRECTOS A GOL. NO HAY LIMITE DE JUGADORES EN LA COLOCACIÓN DE LA BARRERA. 

 

11.- TODA CARGA LEGAL A LA BARDA PERIMETRAL SERÁ CONSIDERADA FALTA POR PROTECCIÓN AL JUGADOR (TARJETA Y ACUMULACIÓN DE FALTA A CRITERIO DEL ÁRBITRO). 

 

12.- LAS  SUSTITUCIONES DE JUGADORES SON ILIMITADAS Y EL JUGADOR DE CAMBIO TENDRÁ  QUE INGRESAR  POR   EL CENTRO  DE LA CANCHA Y EL QUE ABANDONA TENDRÁ QUE HACERLO DIRECTO A SU BANCA DE SUPLENTES.  

 

13.- TODAS  LAS  INCORRECCIONES  DENTRO  DEL  ÁREA  SE  COBRARÁN DEL PUNTO PENAL SIN VIADA. CADA EQUIPO QUE ACUMULE 5 FALTAS TENDRÁN COMO CASTIGO UN TIRO PENAL, A PARTIR DE LA 6 FALTA, A FAVOR DEL EQUIPO CONTRARIO. Y LAS FALTAS SE MANTENDRÁN HASTA TERMINAR EL PERIODO.    

 

14.- CUALQUIER  JUGADA  NO  ESPECIFICADA EN EL REGLAMENTO SERÁ MARCADA A CRITERIO DEL ÁRBITRO.      

 

15.- EN FINALES EN CASO DE EMPATE, SE COBRARÁN 5 TIROS PENALES DE DIFERENTE JUGADOR PARA SACAR UN GANADOR (NO IMPORTANDO TABLA GENERAL).      

 

16.- EN LA ZONA TÉCNICA DEBEN ESTAR LOS JUGADORES Y SU DIRECTOR TÉCNICO, Y  EN CASO DE MAL COMPORTAMIENTO O ACTOS QUE GENEREN CONFLICTOS O VIOLENTOS SERÁN SANCIONADOS CON INFORME DE VOCALÍA O DIRECTAMENTE DE ARBITRAJE.

 

17.- AL INICIAR EL ENCUENTRO LA BANCA DE SUPLENTES DEBERÁN UBICARSE EL LADO DONDE DEFENDERÁ, AL SEGUNDO PERIODO DEBERÁN CAMBIAR DE BANCA.

LA TARJETA QUE SE MUESTRE A ALGÚN JUGADOR DE LA BANCA, SERÁ SANCIONADO SALIENDO UN JUGADOR EN CANCHA.

 

18.- EL  CAPITÁN  DEL  EQUIPO  ES  RESPONSABLE DE LA CONDUCTA DE SU BANCA, JUGADORES, DENTRO Y FUERA DEL TERRENO DE JUEGO. 

 

19.- EL PAGO DE LA VOCALÍA SE CANCELARÁ AL VOCAL EN EL ENTRETIEMPO ($20), CASO CONTRARIO NO SE REANUDARÁ EL ENCUENTRO. EN CASO DE NO PRESENTACIÓN DE ALGÚN EQUIPO, EL EQUIPO QUE SE PRESENTE EN EL CAMPO DE JUEGO, PARA OBTENER LOS 3 PUNTOS Y LOS 3 GOLES DE DIFERENCIA, DEBERÁ CANCELAR EL VALOR DE SU VOCALÍA Y EL EQUIPO QUE NO SE PRESENTE DEBERÁ PAGAR $20 DE MULTA LA PRIMERA VEZ Y EN CASO DE SER REICIDENTE SERÁ ELIMINADO DEL TORNEO.

 

20.- LA MODALIDAD DEL TORNEO SERÁ SEGÚN EL NÚMERO DE EQUIPOS INSCRITOS, Y SE DARÁ A CONOCER OPORTUNAMENTE.

 

21.- LA ORGANIZACIÓN O ADMINISTRACION NO SE RESPONSABILIZA POR OBJETOS OLVIDADOS O PERDIDOS, TAMPOCO POR NINGUNA LESIÓN OCASIONADA DENTRO O FUERA DEL CAMPO DE JUEGO, CADA EQUIPO Y JUGADOR ACCEDE A PARTICIPAR LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE.

 

 

 

“LAS BARRAS O ACOMPAÑANTES DEBERÁN APOYAR A SU EQUIPO, SI EXISTE INSULTOS, PALABRAS GROSERAS Y DE PROVOCACIÓN AL EQUIPO RIVAL, O ARBITROS, EL VOCAL ESTARÁ EN TODA LA POTESTAD DE INFORMAR AL ÁRBITRO Y SE COBRARÁ TIRO PENAL EN CONTRA”.

 

“PARA TODOS LOS PARTIDOS, YA SEA DE LIGUILLA FINAL Y FINALES LOS EQUIPOS DEBERÁN PRESENTARSE CON LOS MISMOS JUGADORES, SE PROHIBE LA PARTICIPACIÓN DE NUEVOS JUGADORES, QUE NO CONSTEN EN LISTADO, LA CAMISETA CON SU NÚMERO RESPECTIVO DEBERÁ SER UTILIZADA ÚNICAMENTE POR UN JUGADOR DURANTE EL TORNEO, CADA JUGADOR DEBERÁ PRESENTAR UNA IDENTIFICACIÓN PARA PODER JUGAR”.

Configuración del campeonato

Puntos por ganar : 3

Puntos por empatar: 1

Puntos por presentismo: 0

Goles/tantos por equipo no presentado:3