Información del Campeonato
El campeonato se lleva a cabo: Distrito fÚtbol, ubicado en: Javer Azcasubi y 9 de Octubre, Quito, Ecuador:
Vigencia del campeonato: 07/11/2014 hasta 17/01/2015
Premios del campeonato
Reglamento del campeonato
TORNEO FÚTBOL 5
REGLAMENTO DE COMPETENCIA
1.- SE JUGARÁN DOS TIEMPOS DE 25 MINUTOS (LLEGANDO PUNTUALES) UN DESCANSO DE 5min.
a) Cada equipo debe presentarse con un mínimo de 3 jugadores, podrán completar los 5 jugadores durante todo el encuentro.
b) Cada equipo debe tener la camiseta que los identifique con numero claro y visible (no se admite cintas ni tizas) canilleras y zapatos micro o lizos (no se admite zapatos de pupo).
c) El único requisito para poder jugar será entregar un documento de identificación, cédula o licencia de conducir.
d) El tiempo de espera para el inicio del compromiso será de 10min.
2.- CADA EQUIPO TIENE DERECHO A UN TIEMPO FUERA POR PERIODO, DE 30 SEGUNDOS DESCONTABLE DEL TIEMPO EFECTIVO DE JUEGO.
3.- LOS JUGADORES CUENTAN CON 5 SEGUNDOS PARA PONER EN JUEGO EL BALÓN Y EL PORTERO TENDRÁ LOS MISMOS SEGUNDOS PARA REALIZAR EL SAQUE DE META.
4.- EN SAQUE DE BANDA: EL BALÓN DEBERÁ COLOCARSE DETRÁS O SOBRE LA LÍNEA PERIMETRAL.
5.- EN FALTAS Y SAQUES DE BANDA , ES OBLIGACIÓN DE LOS JUGADORES COLOCARSE AUTOMÁTICAMENTE A 2 METROS DEL BALÓN O TIENE QUE IR HACIA ATRÁS, DE NO SER A SI SERA SANCIONADO CON TARJETA AMARILLA.
6.- CUANDO EL JUGADOR PIDA DISTANCIA DE LOS 2 METROS (2 PASOS) NO SE PODRÁ PONER EN JUEGO EL BALÓN HASTA
EL SILBATAZO DEL ÁRBITRO, SI JUEGA EL BALÓN ANTES DEL SILBATAZO SERA SANCIONADO CON TARJETA AMARILLA. NO ES OBLIGACIÓN DEL ÁRBITRO MARCAR LA DISTANCIA A EXCEPCIÓN QUE EL JUGADOR OFENSIVO LA REQUIERA.
7.- TARJETAS: TARJETA AMARILLA SALE DEL CAMPO 1 MINUTO.
DOS AMARILLAS ES TARJETA ROJA, 5 MINUTOS DE CASTIGO, Y TENDRÁ QUE INGRESAR OTRO JUGADOR A COMPLETAR DESPUÉS DE ESE TIEMPO.
ROJA DIRECTA ABANDONA EL ENCUENTRO Y EL EQUIPO QUEDARÁ EN INFERIORIDAD NÚMERICA.
EN CASO DE SER POR AGRESIÓN FÍSICA A JUGADORES, CUERPO TÉCNICO, ÁRBITROS, O COMPORTAMIENTO QUE PONGA EN RIESGO LA SEGURIDAD DEL ENCUENTRO, EL ÁRBITRO TENDRÁ LA POTESTAD DE MOSTRAR LA TARJETA Y EXPULSAR DEFINITIVAMENTE.
SI EXISTE AGRESIÓN FÍSICA A LOS ÁRBITROS SE DARÁ POR CULMINADO EL ENCUENTRO, Y AUTOMÁTICAMENTE SE DECLARA GANADOR AL EQUIPO CONTRARIO, SIN IMPORTAR EL TIEMPO QUE FALTE POR JUGAR O MACADOR.
EN CASO DE GRESCA ENTRE DOS JUGADRES O MÁS, EL JUGADOR O EQUIPO AGRESOR SERÁ RETIRADO DEL TORNEO SIN POSIBILIDAD DE APELACIÓN.
EN CASO QUE UN JUGADOR RECIBA TARJETA ROJA E INGRESE NUEVAMENTE A JUGAR, EL EQUIPO PERDERÁ LOS 3 PUNTOS AUTOMÁTICAMENTE.
8.- SE CONSIDERA BARRIDA CUANDO ES DIRECTA AL JUGADOR. SE PODRÁN BARRER PARA SALVAR O METER UN GOL. EL BALÓN SE PODRÁ JUGAR EN EL SUELO SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA FALTA O RETENCIÓN. EL PORTERO SI SE PUEDE BARRER DENTRO DE SU ÁREA. NO TODAS LAS BARRIDAS SON TARJETA AMARILLA O FALTA ACUMULADA. (CRITERIO DEL ÁRBITRO).
9.- EN SAQUE DE META, EL PORTERO PODRÁ PONER EN JUEGO EL BALÓN CON LAS MANOS TODA LA CANCHA, DESDE EL PISO PUEDE METER GOL. (EN SAQUE DE META EL BALÓN ESTARÁ EN JUEGO HASTA QUE SALGA DEL ÁREA Y TENDRÁ 5 SEGUNDOS PARA EL SAQUE)
EN JUGADA NATURAL SI EL PORTERO LA TIENE EN LAS MANOS SE LE CONTARÁ LOS 5 SEGUNDOS, SOLTÁNDOLA SE LE DEJA DE CONTAR Y SE PONE BALÓN EN JUEGO. EL PORTERO EN SAQUE DE META O JUGADA NATURAL, NO PODRÁ SER OBSTRUIDO POR NINGÚN JUGADOR, NO HAY REGRESO DIRECTO AL PORTERO EXCEPTO EN JUGADA NATURAL NO DELIBERADA (SE PODRÁ REGRESAR DE LAS RODILLAS HACIA ARRIBA).
10.- TODA REANUDACIÓN DE JUEGO PUEDEN SER TIROS LIBRES DIRECTOS A GOL. NO HAY LIMITE DE JUGADORES EN LA COLOCACIÓN DE LA BARRERA.
11.- TODA CARGA LEGAL A LA BARDA PERIMETRAL SERÁ CONSIDERADA FALTA POR PROTECCIÓN AL JUGADOR (TARJETA Y ACUMULACIÓN DE FALTA A CRITERIO DEL ÁRBITRO).
12.- LAS SUSTITUCIONES DE JUGADORES SON ILIMITADAS Y EL JUGADOR DE CAMBIO TENDRÁ QUE INGRESAR POR EL CENTRO DE LA CANCHA Y EL QUE ABANDONA TENDRÁ QUE HACERLO DIRECTO A SU BANCA DE SUPLENTES.
13.- TODAS LAS INCORRECCIONES DENTRO DEL ÁREA SE COBRARÁN DEL PUNTO PENAL SIN VIADA. CADA EQUIPO QUE ACUMULE 5 FALTAS TENDRÁN COMO CASTIGO UN TIRO PENAL, A PARTIR DE LA 6 FALTA, A FAVOR DEL EQUIPO CONTRARIO. Y LAS FALTAS SE MANTENDRÁN HASTA TERMINAR EL PERIODO.
14.- CUALQUIER JUGADA NO ESPECIFICADA EN EL REGLAMENTO SERÁ MARCADA A CRITERIO DEL ÁRBITRO.
15.- EN FINALES EN CASO DE EMPATE, SE COBRARÁN 5 TIROS PENALES DE DIFERENTE JUGADOR PARA SACAR UN GANADOR (NO IMPORTANDO TABLA GENERAL).
16.- EN LA ZONA TÉCNICA DEBEN ESTAR LOS JUGADORES Y SU DIRECTOR TÉCNICO, Y EN CASO DE MAL COMPORTAMIENTO O ACTOS QUE GENEREN CONFLICTOS O VIOLENTOS SERÁN SANCIONADOS CON INFORME DE VOCALÍA O DIRECTAMENTE DE ARBITRAJE.
17.- AL INICIAR EL ENCUENTRO LA BANCA DE SUPLENTES DEBERÁN UBICARSE EL LADO DONDE DEFENDERÁ, AL SEGUNDO PERIODO DEBERÁN CAMBIAR DE BANCA.
LA TARJETA QUE SE MUESTRE A ALGÚN JUGADOR DE LA BANCA, SERÁ SANCIONADO SALIENDO UN JUGADOR EN CANCHA.
18.- EL CAPITÁN DEL EQUIPO ES RESPONSABLE DE LA CONDUCTA DE SU BANCA, JUGADORES, DENTRO Y FUERA DEL TERRENO DE JUEGO.
19.- EL PAGO DE LA VOCALÍA SE CANCELARÁ AL VOCAL EN EL ENTRETIEMPO ($20), CASO CONTRARIO NO SE REANUDARÁ EL ENCUENTRO. EN CASO DE NO PRESENTACIÓN DE ALGÚN EQUIPO, EL EQUIPO QUE SE PRESENTE EN EL CAMPO DE JUEGO, PARA OBTENER LOS 3 PUNTOS Y LOS 3 GOLES DE DIFERENCIA, DEBERÁ CANCELAR EL VALOR DE SU VOCALÍA Y EL EQUIPO QUE NO SE PRESENTE DEBERÁ PAGAR $20 DE MULTA LA PRIMERA VEZ Y EN CASO DE SER REICIDENTE SERÁ ELIMINADO DEL TORNEO.
20.- LA MODALIDAD DEL TORNEO SERÁ SEGÚN EL NÚMERO DE EQUIPOS INSCRITOS, Y SE DARÁ A CONOCER OPORTUNAMENTE.
21.- LA ORGANIZACIÓN O ADMINISTRACION NO SE RESPONSABILIZA POR OBJETOS OLVIDADOS O PERDIDOS, TAMPOCO POR NINGUNA LESIÓN OCASIONADA DENTRO O FUERA DEL CAMPO DE JUEGO, CADA EQUIPO Y JUGADOR ACCEDE A PARTICIPAR LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE.
“LAS BARRAS O ACOMPAÑANTES DEBERÁN APOYAR A SU EQUIPO, SI EXISTE INSULTOS, PALABRAS GROSERAS Y DE PROVOCACIÓN AL EQUIPO RIVAL, O ARBITROS, EL VOCAL ESTARÁ EN TODA LA POTESTAD DE INFORMAR AL ÁRBITRO Y SE COBRARÁ TIRO PENAL EN CONTRA”.
“PARA TODOS LOS PARTIDOS, YA SEA DE LIGUILLA FINAL Y FINALES LOS EQUIPOS DEBERÁN PRESENTARSE CON LOS MISMOS JUGADORES, SE PROHIBE LA PARTICIPACIÓN DE NUEVOS JUGADORES, QUE NO CONSTEN EN LISTADO, LA CAMISETA CON SU NÚMERO RESPECTIVO DEBERÁ SER UTILIZADA ÚNICAMENTE POR UN JUGADOR DURANTE EL TORNEO, CADA JUGADOR DEBERÁ PRESENTAR UNA IDENTIFICACIÓN PARA PODER JUGAR”.
Configuración del campeonato
Puntos por ganar : 3
Puntos por empatar: 1
Puntos por presentismo: 0
Goles/tantos por equipo no presentado:3